ninfa1 22102018ej 06NOGALES, SON.- Decenas de menores de 10 escuelas en zonas de necesidad económica, serán los beneficiados en Nogales, por el programa “Ver bien para aprender mejor" el cual estará llegando a la frontera en los próximos días, así lo explico la delegada de la SEC en la región Gloria Ninfa Gutiérrez.

AUDIO:

La funcionaria estatal mencionó que la relación de los menores que se verán beneficiados, ya está en la ciudad de Hermosillo, por lo que sólo se encuentran a la espera de que sean adaptados y entregados a la brevedad, por medio de un grupo de oftalmólogos especializados.

ninfa 22102018ej 06

“Ya con esa lista los oftalmólogos, empiezan a revisar uno por uno y lo más bonito es que los niños los escogen los lentes, porque vienen rositas, azules, verdes y ellos escogen el color, los niños dicen ‘me gustan estos’ y esos son los que escogen, es un programa muy bueno que viene directamente con la participación del gobierno del estado”.

Expresó que los problemas en la vista de los menores, pueden mermar su desempeño académico, por lo que este programa, ayuda no solo a los niños, sino también a los profesores, quienes junto a los padres de familia, son los primeros en detectar alguna falla en los ojos de los niños, y estos lentes les devuelven en muchas ocasiones las ganas de aprender.

De la misma forma la delegada mencionó que los lentes serán otorgados de manera gratuita a todos los niños y la forma de detección de los menores es a cargo de los mismos profesores, quienes regularmente detectan a los menores con problemas de vista.

EXP/DT/EJ/OCT/2018