Calles de Guaymas están intransitables tras el paso de ‘Sergio’

pavimentacion 22102018ej 01GUAYMAS, SON.- El paso de la tormenta tropical ‘Sergio’ dejó en calidad de intransitables algunas calles de Guaymas que ya presentaban problemas de tránsito por los socavones en las carpetas y guarniciones.

Al carecer el municipio de recursos propios para la reconstrucción con concreto hidráulico, estas obras se incluirán dentro del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), manifestó Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología del puerto.

“Ese tipo de obras que son calles -canales, escurrimientos pluviales naturales, que bajan de los cerros, necesitamos cambiar el proyecto y hacerlas con concreto”, señaló.

Además de la avenida 6, cuya longitud es de mil 200 metros, se trabajará en la calle 8 del sector San Vicente; el Circuito Las Plazas, así como la Diagonal Yáñez, un punto de constantes problemas de baches y colapsos de drenaje.

En las áreas rurales se contempla reconstruir una extensión de 1.2 kilómetros en Vícam, 600 metros en Pótam, además de Estación Ortiz, lugar donde el domingo 21 arrancó un programa de raspado de calles por parte del municipio y la alcaldesa Sara Valle Dessens se comprometió a mejorar los servicios básicos de los residentes.

Marín Martínez aclaró que después de la evaluación de daños se fijó una cantidad de 40 millones de pesos a solicitar al Fonden, pero esto incluye al Malecón Turístico, donde se estima que se aplicarán 15 millones.

EXP/CA/EJ/OCT/2018