Más de la mitad de los embarazos en adolescentes se presentan en zonas rurales

aepaf embarazosHERMOSILLO, SON.- Del total de embarazos en adolescentes de secundaria que se presentan en Sonora, aproximadamente el 65 por ciento ocurre en niñas que viven en zonas rurales, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), precisó que si bien existe un número muy bajo de casos, estos se registran más en las zonas rurales, en comparación con las áreas urbanas.

“Te puedo comentar que tenemos, yo creo, un .03 por ciento de nuestros hijos en edad reproductiva ya en secundaria”, compartió.

Luna Salazar puntualizó que es solamente en las zonas urbanas donde sí se cuenta con mecanismos de apoyo en estos casos, como programas y becas, para que las jóvenes continúen con su formación y educación escolar.

Sin embargo, la situación es distinta en los pueblos, en las zonas rurales o más lejanas, pues en estos sectores es donde aún no se ha logrado avanzar lo suficiente para evitar que las jóvenes abandonen sus estudios.

Luna Salazar señaló además que la edad más común en la que se comienzan a presentar estas situaciones, es entre los 14 o 15 años de edad.

EXP/AG/FRU/OCT/2018

.