Ciudad Obregón alcanza temperatura máxima de 40 grados

calor obregon registroHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 40.0 grados a la sombra y la mínima de este día fue de 10.0 grados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en Ciudad Obregón, al sur del estado.

Asimismo, se alcanzaron otras máximas de 38.0 grados a la sombra en San Bernardo, 37.5 en El Orégano II, 37.0 en Cocoraque, 36.5 en Hermosillo, en la presa “El Molinito” y Vícam, así como 36.0 grados a la sombra en San José de Pimas.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas este lunes fueron de 10.0 grados en Yécora, 12.0 en Huachinera, además de 13.0 en Aribabi y Bacerac.

También se registraron lluvias en el transcurso de las últimas horas en Cananea, Hachinera, Ímuris, Yécora y en las presas “El Molinito” y “La Angostura”.

Afluencia
La afluencia de humedad del Pacífico continuará generando nublados convectivos sobre el estado de Sonora, con tormentas ele?ctricas y potencial de precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos menores de 25 milímetros en el norte y la sierra.

En Sonora se mantendra? el ambiente de ca?lido a caluroso y se preve?n temperaturas mayores de 35.0 grados a la sombra en el centro y sur de la entidad y menores en el resto de la regio?n.

En las sierras más elevadas de Sonora se esperan temperaturas mínimas de 9.0 a 15.0 grados centígrados.

NTX/RAF/RLM/HAR/CYMA

TAGS: