David Galván critica falta de Fiscal, condición del transporte y migrantes detenidos: resumen Expreso 24/7

corteinformativoHERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiero Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Niria Andrade.

Sonora es el séptimo estado con mayor percepción de inseguridad, el cuarto peor calificado en respeto al estado de derecho, tercero a nivel nacional en presupuesto simulado y el estado que gasta más en publicidad que en medicinas para las y los ciudadanos, informó David Galván Cázares, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la requisa de camiones a las empresas Sictuhsa y Red, el Gobierno del Estado encontró que sólo 110 de las 200 unidades incautadas funcionan regularmente pues 90 están en estado crítico y presentan fallas constantes, informó el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna.

En lo que va del 2018, el número de familias centroamericanas detenidas por la Patrulla Fronteriza en la línea divisoria entre Sonora y Arizona, ha aumentado en un 200%.

Debe próximo fiscal garantizar la procuración e impartición de justicia en la entidad sin afiliaciones políticas, señaló el presidente de Index en Sonora, Gerardo Vásquez Falcón.

Recuerde que puede escuchar el noticiero Expreso 24/7 a través de la estaciones de Pop Extremo y Sonora Grupera con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/FRU/OCT/2018