sierra sonora frioHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en Sonora los amaneceres y las noches seguirán frescos, con valores mínimos de temperatura en las sierras más elevadas de 5 a 12 grados centígrados.

En su reporte meteológico, el organismo estatal agregó que los registros máximos diurnos se darán en los valles del centro y sur por encima de 35 grados.

Mencionó que una corriente en chorro continúa en interacción con una baja presión, lo que genera afluencia de humedad y proporciona cielos con nubosidad al este del estado.

La combinación de dichos sistemas generará potencial de precipitaciones para la zona norte, noroeste y serrana en forma dispersa, y con acumulados mayormente menores a los 15 milímetros, citó.

También se espera que el viento tenga sus rachas máximas en la parte noreste y norte, donde pudieran presentarse algunas ráfagas por encima de los 60 kilómetros por hora, refirió.

Mientras que el resto de la entidad presentará vientos de 15 a 35 kilómetros por hora en dirección variable y con posibilidades de ráfagas máximas pasando los 45 kilómetros por hora, agregó.

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/CYMA