AUDIO | Sictuhsa entregó camiones 'chatarra': Dirección del Transporte

carlos buelna transporteHERMOSILLO, SON.- Autoridades de la Dirección del Transporte del Estado presentaron un informe de las condiciones en que se encuentran las unidades, a casi dos semanas de que requisaron los camiones a la empresa Sictuhsa y el plan operativo a implementar a cuatro meses para mejorar el servicio.

Morales Buelna señaló que de las 200 unidades que se requisaron, 110 se encontraban en condiciones regulares, 90 en estado crítico, de las cuales 30 camiones están en estado ‘chatarra’.

"Se está buscando optimizar las rutas, es decir, distribuir adecuadamente los camiones con los que contamos actualmente para buscar que los tiempos de espera disminuyan; atención ae puntos conflictivos en horarios de alta demanda, implementando apoyo con 40 unidades de servicio especializado y cerca de 300 taxis de apoyo para mejorar la movilidad del usuario", dijo.

También se están verificando las rutas donde se registra mayor gente en las paradas y meter unidades emergentes a prestar el servicio, además de invertir en camiones que están descompuesto para meter uno o dos más por día.

Morales Buelna mencionó que diariamente se invierten 100 mil pesos para darle mantenimiento a las unidades y se estima que cuatro meses se recupere la calidad de servicio en Hermosillo.

Por lo pronto, añadió que esta semana meterán unidades nuevas a prestar el servicio en las rutas mas conflictivas, y con ello, disminuir los tiempos de espera en las paradas.

EXP/RED/FRU/OCT/2018