sonora sede septimoHERMOSILLO, SON.- Los días 25 y 26 de octubre se realizará en Sonora el séptimo Congreso de la Red de Estudios de Género del Norte de México.

Investigadores de instituciones de nivel superior anunciaron que en la convocatoria recibieron múltiples ponencias de diferentes estados del país, de las que 92 fueron seleccionadas y son las que se expondrán en este congreso.

La doctora Mercedes Zúñiga explicó que los temas de ponencias más recurrentes fueron los que abordan “Las violencias y los géneros “, “derechos, justicia y políticas públicas”, “El Género, el mercado laboral y el Género “ y “el Género en la educación”.

Al indicar qué hay una gran diversidad en las ponencias, desarrolladas por prestigiados investigadores y algunas por algunas organizaciones civiles.

La conferencia de prensas estuvo presidida por las doctoras Mercedes Zúñiga del Colson, Rosario Roman del CIAD, Cecilia Navarro de la Unison, Ines Martínez de Castro y José Eduardo Calvario.

El evento será gratuito y abierto a la comunidad estudiantil, investigadores y servidores públicos. Se desarrollará en las instalaciones de la Unison en el auditorio de medicina y en el postgrado de administración.

EXP/MIM/FRU/OCT/2018