AUDIO | Rehabilitación de la Plaza 13 de Julio culminará a finales de noviembre

plaza gym 19102018ej 12GUAYMAS, SON.- La obra de reconstrucción de la Plaza 13 de Julio no quedará lista para la celebración del festival de la calaca programado del 26 al 28 de octubre, ya que los trabajos culminarán los últimos días de noviembre del presente año.

AUDIO:

Luis Fernández Cacheux, director Municipal de Obras Públicas, informó que la obra se retomó el jueves 18 al recibir de manera oficial, la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la visita de José Luis Perea, delegado de la dependencia federal.

“Lo que pasa es que a finales de noviembre se terminaba el contrato original, con este aplazamiento que hubo de las suspensiones, el contratista tiene el derecho de aplazarlo, pero estamos haciendo contratos para que redoble esfuerzos y termine en el tiempo original del contrato”.

El funcionario municipal aseguró que el titular del INAH en Sonora realizó una supervisión del área y se mostró satisfecho con el plan que se llevará a cabo, haciendo hincapié en que se deben respetar los elementos arquitectónicos originales del sitio icónico de Guaymas.

El festival conmemorativo al día de muertos tiene 16 años realizándose en el centro histórico de este puerto, y durante esos días se ofrecen conciertos, verbena popular, un desfile de catrinas, así como el tradicional concurso de altares.

Desde sus inicios en 2003, los foros para estas actividades han sido la plaza de la pistola, el callejón de los triques y la Plaza 13 de julio, sin embargo, en esta ocasión se prescindirá de este último espacio.

EXP/CA/EJ/OCT/2018