AUDIO | Analizan la calidad del material de construcción del Malecón de Guaymas

malecon 19102018ej 11GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas inició las pruebas para determinar la calidad del material utilizado en la plancha del Malecón Turístico, que presentó daños severos tras el paso de la tormenta tropical ‘Sergio’, informó Luis Antonio Cruz Olivera, director de Planeación y Control Urbano municipal.

AUDIO:

Para ello se realizó el procedimiento llamado ‘pruebas de corazón’, consistente en perforar el concreto y tomar una muestra para analizarla en laboratorio, a fin de conocer posibles irregularidades en la estructura y saber cómo proceder a la reconstrucción.

“Con base en eso nosotros vamos a dictaminar cómo vamos a proceder con el nuevo proyecto, en qué vamos a basarnos para diseñar nuevamente la reconstrucción del Malecón", explicó.

Por su parte, Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, dijo que los resultados se podrán conocer luego de 15 días, y que podrían existir vicios ocultos en la obra construida hace apenas 10 años.

Señaló que al emitirse la declaratoria de desastre para varios municipios del estado, entre ellos Guaymas, se podrán solicitar al Fonden los recursos para la reconstrucción del área, que hoy requiere alrededor de 15 millones de pesos a fin de dejarla en buenas condiciones y con material de calidad que evite daños a futuro.

La explanada del malecón turístico, cuya inversión tripartita alcanzó los 26 millones de pesos, estuvo a cargo de la empresa ‘Edificaciones Airmar’, y fue inaugurada en 2008, durante la administración de Antonio Astiazaran Gutiérrez, y en estos 10 años que duró fue un centro de reunión para familias, deportistas, así como foro de carnavales y otros eventos masivos.

EXP/CA/EJ/OCT/2018