Calea certificará al Isspe por su calidad en el proceso de formación de policías

Juan Miguel Arias SotoHERMOSILLO, SON.- La Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (Calea), certificará al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), por su calidad en el proceso de formación de policías, señaló Juan Miguel Arias Soto, titular del Instituto.

El evento se celebrará del 6 al 10 noviembre y al finalizar, Calea entregará la certificación al instituto formador de policías en Sonora.

El director del Isspe dijo que esta certificación se estuvo trabajando desde hace tiempo por lo que se comenzó por capacitar al personal de informática para poder subir a plataformas la información requerida, además de acudir a reuniones de seguridad en diferentes ciudades.

“Para la certificación tuvimos que trabajar en lo que son 160 políticas relacionadas desde la reglamentación, las instalaciones, el comportamiento y el estar llevando a cabo actividades apegadas a manuales de procedimientos y estándares de calidad”, explicó.

La supervisión
Arias Soto señaló que Calea supervisa y vigila que se mantengan los estándares de calidad de las instituciones de seguridad que certifica en el mundo, analizando desde la información que maneja en sus portales de internet, hasta visitas a sus instalaciones.

“Estuvieron aquí físicamente revisando todo cumpliera con los estándares y ya con el favor de Dios llevamos a cabo la certificación”, indicó el comandante.

Mencionó que Calea es una instancia de corporaciones policiales en Estados Unidos que trabaja con la certificación de las academias con el objetivo de que la atención de los policías sea efectiva en sus funciones.

EXP/LS/DAW/OCT/2018