AUDIO | Francisco Alcaraz se postula como candidato para Fiscal de Justicia de Sonora

ASpiranteFiscal

HERMOSILLO, SON.- El expresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en Sonora, Juan Francisco Alcaraz García, entregó este viernes sus documentos ante el Congreso del Estado, para participar como candidato a la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

AUDIO:

El abogado señaló que con su experiencia en leyes, desea dedicarse a la prevención del delito, focalizado en las áreas que el anterior secretario de Seguridad Pública y el Fiscal no tomaron en cuenta y, sobre todo, crear proyectos apegados a la ley para combatir la ilegalidad.

“El abigeato aumentó y nadie se preocupó; los robos patrimoniales aumentaron. Todos tenemos un amigo o alguien que sufrió un robo y no se atendió el índice. ¿Por qué? Es bien sabido que la seguridad pública marca un parámetro de delito en ciertas colonias y ciertas horas, y toda esa información que se tenía no se vio y no sirvió para prevenir los delitos que se daban al patrimonio de los sonorenses y hermosillenses en todo el Estado”, cuestionó Alcaraz García.

Por su parte, Cesar García Herrera, el actual secretario nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, dijo apoyar las aspiraciones de Alcaraz García, ya que conoce su experiencia y considera que es la mejor opción para el puesto.

“Su experiencia lo avala, por eso todos los colegios en Sonora y a nivel nacional lo vamos a apoyar; él logró ser el Profesionista del Año en la Secretaría de Educación y Cultura el año pasado; también realizó cinco foros a nivel nacional con el tema anticorrupción y el primero fue aquí Sonora. Eso es experiencia y por ello hay que impulsarlo, por el bien de Sonora y de la seguridad de sus ciudadanos”, declaró.

EXP/LH/EV/AGT/2018