VIDEO | La Conagua pronostica temperaturas de 35 grados a la sombra para Sonora

imagen mapa conaguaHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se pronostica tiempo de templado a cálido, con registros máximos cercanos a los 35 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que las temperaturas máximas se presentarán en los valles del centro y sur.

La afluencia de humedad asociada al flujo del sur de niveles medios y bajos ocasionará nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en la Sierra Madre Occidental, aunque el potencial de lluvias es muy escaso.

Además, provocará viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California, en el norte y costas de Sonora.

Los registros máximos
Para este día se espera tiempo de templado a cálido en la entidad, con registros máximos cercanos a 35 grados centígrados a la sombra en las partes bajas del centro y sur de la entidad.

En tanto que por la mañana se esperan temperaturas de cero a 10 centígrados en la zona montañosa de Sonora.

Es probable que vaguada profunda afecte el noroeste de México de lunes a martes, lo que podría generar potencial de lluvias dispersas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

NTX/RAF/CRA/VGT/CYMA/daw