SEC

HERMOSILLO, SON.- Para mejorar el intercambio en el conocimiento sobre comercio internacional y desarrollo empresarial de México y EUA, integrantes del Consejo de Educación Financiera de Arizona (Azcee, por sus siglas en Inglés) se reunieron con docentes y directivos de instituciones educativas de Sonora, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) señaló que derivado de los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora-Arizona, una delegación del Azcee visitó instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior para analizar los estándares académicos requeridos en Arizona en cuanto a educación financiera y emprendimiento.

Guerrero González destacó la importancia de desarrollar y explorar futuras relaciones de formación profesional e intercambio de experiencias entre profesores de economía, negocios y finanzas de ambas entidades y continuar el fortalecimiento de la megaregión que promueven los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, respectivamente.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, detalló que la presidenta de Azcee, Elena Zee y la coordinadora de Operaciones del Consejo, Jen Mozilo, así como ocho docentes de instituciones públicas y privadas de Arizona visitaron la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) y la primariaMigdelina Gil Samaniego’ de Hermosillo, entre otros lugares.

Especificó que recorrieron instalaciones de empresas transnacionales que operan en la entidad y con las cuales se tienen diversos convenios de colaboración para que los estudiantes sonorenses consoliden su preparación y adquieran las habilidades necesarias para competir con los mejores del mundo.

Mariscales Delgadillo reiteró que los múltiples programas y formas de colaboración que la SEC ha establecido con organismos internacionales, permite proporcionar una educación más completa a estudiantes y maestros, integrándolos a la comunidad global.

El funcionario estatal aseguró que la alianza con Azcee, socio estratégico a largo plazo de prestigiosas instituciones como el Banco de la Reserva Federal, Universidades de Arizona y Colegios Comunitarios, contribuirá a ampliar el campo de acción de los profesionistas sonorenses.

EXP/RED/EV/OCT/2018