Confirman el registro de cuatro aspirantes para Fiscal de Justicia de Sonora

fiscal 18102018ej 05HERMOSILLO, SON.- Sin precisar nombres, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Jesús Alonso Montes Piña, confirmó que ya hay cuatro personas registradas en el Congreso del Estado, como aspirantes al cargo de Fiscal de Justicia de Sonora.

Al cuestionarle si alguno de ellos se le acercó para presentar de manera personal su proyecto, el representante por el Partido Encuentro Social admitió que sí, pero que no es de su interés conocerlos, ni platicar con ninguno, ya que no quiere que sentimientos personales puedan quitarle objetividad a la hora de decidir a los candidatos.

"Es cierto que han tenido intenciones de acercarse y yo he sido claro: no quiero conocerlos, yo me fijo en los nombres, veo los números, veo sus cifras, currículums y de ahí me voy a guiar; cuando nosotros conocemos a las personas empiezan los sentimientos y eso no debe ocurrir. Tenemos que ser muy objetivos y responsables, porque no es cualquier cosa lo que se está decidiendo, es la seguridad de los sonorenses", declaró Montes Piña.

Será el próximo lunes 22 de octubre, cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso decida cómo se va a citar a comparecer a los aspirantes que entreguen sus documentos, lo que dejaría a los diputados sólo dos días para realizar las entrevistas, ya que el 25 de octubre deben proponer cinco candidatos al Gobierno del Estado.

"Tenemos que estar listos para el 25 de octubre, pero eso no es ningún problema, en la Comisión estamos decididos a trabajar, incluso las 24 horas del día si es necesario", puntualizó.

EXP/LH/EJ/OCT/2018