lomeli 17102018ej 16GUAYMAS, SON.- Un total de 87 irregularidades de la administración municipal anterior, fueron detectadas por la Comisión Plural y hoy se encuentran sustentadas en un dictamen, informó el regidor Arturo Lomelí Cervantes.

Explicó que hubo pagos a supuestos prestadores de servicios que rentaron maquinaria al Ayuntamiento en el período en que no había recolección de basura por parte de PASA, y que es demasiado el gasto aplicado en la renta de maquinaria, gasolina y personal.

“Vienen varios nombres, ahí, pero me llamó mucho la atención que sale el nombre de dos muchachos que hay una persona que los conoce como simples albañiles, no tienen maquinaria, entonces eso nos hace pensar que fueron prestanombres, y fueron cantidades muy grandes”.

Además, en la Dirección de Imagen Institucional, no aparecen un dron y varias computadoras que eran propiedad del municipio, mientras que en Oficialía Mayor hubo contratos con servicios, compras y rentas que no concuerdan con los números, sobresueldos y una explicación clara de la deuda con la institución financiera Bansi.

“Les pido paciencia, pienso que próximamente ustedes van a tener acceso a ese dictamen y ahí van a poder apreciar las 87 observaciones que hicimos y se van a dar cuenta de que funcionarios vamos a llamar a cuentas, e objetivo de esta comisión es fiscalizar la administración pasada y que nos compruebe porque tanto desfalco que observamos”, expresó el regidor.

Al dictamen, en su parte final se le dejó un espacio abierto para incluir futuras observaciones, debido a que mucha información no fue enviada a tiempo porque las dependencias no tenían titulares, aunado a que otra información que ya se tenía en carpetas, fue robada de un escritorio, de acuerdo con Lomelí Cervantes, con la intención de sabotear el proceso.

EXP/CA/EJ/OCT/2018