cmic 17102018ej 01HERMOSILLO, SON.- Sonora ha avanzado en materia de inversión pública y privada, durante los tres primeros años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, destacó Karina Maldonado Andrews.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, dijo que estas inversiones se han visto reflejadas en la industria carretera y hospitalaria.

“Y con esto, se han generado 2 mil 185 nuevos empleos y más de 56 mil empleos acumulados en el sector de la construcción”, detalló.

Maldonado Andrews señaló que lo anterior ha posicionado a Sonora en el noveno lugar respecto a lo que aportan entidades al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Aunque existió una contracción en este sector debido a distintos factores como la incertidumbre provocada por los acuerdos entre México, Canadá y Estados Unidos, Maldonado Andrews señaló que los avances han sido significativos.

El impulso e incentivos a empresas MiPyMES representan un área de oportunidad dentro de los próximos tres años que restan de gobierno, compartió.

EXP/AG/EJ/OCT/2018