Departamento de Astronomía de la Unison invita a la 'Noche de las Estrellas'

pablo loera nocheHERMOSILLO, SON.- El 17 de noviembre el departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora (Unison) se engalanará con el manto celeste al celebrarse el evento internacional y familiar, “Noche de las Estrellas”, en el que habrá exposiciones, telescopios para la observación del cielo nocturno, ciclos de conferencia y un planetario inflable, anunció Pablo Armando Loera González.

En entrevista con Niria Andrade, para el Noticiero Expreso 24/7, el encargado del área de Astronomía de la Unison invitó a la ciudadanía a participar e interesarse en esta feria gratuita de divulgación científica en la que participan personalidades de Guatemala, Colombia, China y Argentina.

“Este es un evento a nivel nacional, nosotros somos la sede en Hermosillo, dentro de Sonora hay otras sedes en Caborca y Obregón, y se suman mas de 30 ciudades en todo México en “La Noche de las Estrellas””, informó.

Loera González explicó que diversas universidades e instituciones académicas participan en este esfuerzo nacional para la divulgación de la ciencia y la astronomía, que tiene como objetivo involucrar a las familias, aficionados a la astronomía y sobre todo a los niños, a profundizar en el conocimiento de los cuerpos celestes.

Añadió que para mayor información pueden ingresar a la página en Facebook: Noche de las Estrellas Sonora, https://www.facebook.com/ndeSonora/ , y ahí se estarán publicando los programas y actividades de este evento.

EXP/LS/FRU/OCT/2018