AUDIO | Judith Padilla busca ser la primera mujer Fiscal en Sonora

fiscalia aspiranteHERMOSILLO, SON.- Las necesidades que tiene la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) impulsaron a Judith Amalia Padilla Tiznado, actual Agente del Ministerio Público a aspirar al puesto de Fiscal y ser la primera mujer que ocupe el cargo.

AUDIO:

Con una experiencia de trabajo de 25 años en al servicio de la FGJE, Padilla Tiznado aseguró se siente capacitada para dirigir la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública en la entidad.

“Yo soy gente de Fiscalía, yo me crié en la Fiscalía, mi carrera profesional ahí la formé y se las debilidades y fortalezas de la institución, me gustaría ocupar ese cargo y le vamos a echar todos los kilos para ser a elegida tengo la capacidad, soy apta para el puesto y tengo los estudios prácticos y teóricos para ocupar el puesto”, afirmó.

Padilla Tiznado es licenciada en derecho por la Universidad de Sonora (Unison), especialista en Justicia Penal Para Adolescentes por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, (ISSPE), con posgrado en derecho y maestría en proceso penal acusatorio y oral.

“Mis retos primero que nada es llegar a ser Fiscal a corto plazo y pues ya veremos obteniendo ese puesto vamos a fortalecer las debilidades de la institución, yo vine aquí por mi propio pie, incluso llegue a pie”, enfatizó.

El llamado
La Ministerio Público llamó al apoyo de la ciudadanía ante este reto profesional que tiene como objetivo continuar su trabajo de ayudar a la gente que se acerca a la FGJE siempre apegada a derecho.

“A las mujeres no nos han dado oportunidad de ascender, siempre es un círculo cerrado, siempre los mismos y espero que en esta ocasión en que ya ha habido un cambio nos den mas prioridad a las mujeres hacemos muchas mujeres dentro de la institución capaces y en caso de ocupar el cargo me voy a rodear de un equipo de mujeres y hombres”, expresó.

Judith Amalia Padilla Tiznado, resaltó que no tiene miedo a enfrentar los retos y obligaciones de un Fiscal Procurador de Justicia, y con el respaldo de su trayectoria y currículum espera ser contemplada por el Congreso del Estado para ser la primera Fiscal mujer en Sonora.

EXP/LS/FRU/OCT/2018