AUDIO | Administración de Lorenzo de Cima fue quien contrató póliza de seguro por 50 mp

policias municipales guaymas expresoHERMOSILLO, SON.- Los 50 mil pesos que recibirán los deudos de los policías abatidos en el puerto de Guaymas por parte de Seguros El Potosí, es poco, pero así fue contratado en el mes de julio pasado señaló, Iván Rodríguez Nava, Regidor del Ayuntamiento de Guaymas.

“Tenemos nosotros una póliza emitida por “Seguros El Potosí” con vigencia del 2 de julio de 2018 y hasta enero de 2019; definitivamente sabemos que no hay dinero que nos alcance como seres humanos y pues obviamente este tipo de seguros va dependiendo de la intensión del contratante”, enfatizó Rodríguez Nava en entrevista con el noticiario Expreso 24/7.

Buscan mejorar condiciones de trabajo
El regidor señaló que los familiares de los policías abatidos tendrán el apoyo de las autoridades de la nueva administración municipal para realizar los trámites correspondientes en la entrega del dinero de las pólizas.

Subrayó que esta administración buscará mejorar las condiciones en las que trabajan los policías municipales en Guaymas, para que se sientan respaldados por las nuevas autoridades.

Apoyarán con becas a hijos de policías ultimados

“Tengo entendido que ya todos los deudos hicieron los trámites correspondientes con las actas de nacimiento, matrimonio y defunción; como ayuntamiento se giro un oficio al registro civil, no sólo para hacer el trámite de manera ágil sino también que los costos no les agravaran”, indicó.

El Regidor del Ayuntamiento de Guaymas agregó que también se está analizando apoyar con becas a los hijos de los policías ultimados para que se les garantice educación.

EXP/RED/DAW/OCT/2018