pronostico lluvias sonoraHERMOSILLO, SON.- La corriente de chorro, baja presión media y humedad escasa en la atmósfera provocarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, aunque no se prevén lluvias; mientras que la masa de aire frío asociada al frente frío No. 6 se mantendrá sobre el norte del país.

También provocarán viento en rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California y noroeste de Sonora y rachas mayores en el noroeste de Chihuahua.

Hoy se espera tiempo templado a cálido en Sonora, con temperaturas máximas cercanas de 28 a 35°C en los valles del centro y sur de la entidad. Por la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5°C en las sierras más elevadas de la región e incluso son posibles algunas heladas.

En el Pacífico, los remanentes de “Tara” se localizan sobre las costas de Jalisco y Nayarit. Adicionalmente hay dos sistemas de baja presión en vigilancia, una semiestacionaria a 1400 km al sur-suroeste de Baja California Sur y otra a unos 150 km al sur de Guatemala, que tienen 10% y 80% de posibilidad, respectivamente, de convertirse en ciclón tropical en los siguientes dos días.

EXP/ESP/FRU/OCT/2018