La PGR detiene a 7 sicarios por el caso de Guaymas

seguridad 16102018ej 19HERMOSILLO, SON.- Como parte de la investigación en torno al crimen de cinco policías municipales de Guaymas, en ese puerto han sido detenidos siete sicarios que fueron sorprendidos en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército, mismos que ya fueron vinculados a proceso, dio a conocer Darío Figueroa Navarro.

El delegado de la Procuraduría General de la República señaló que también, como parte de la indagatoria, se han realizado 19 entrevistas y 32 inspecciones, trabajo que se ha reforzado con 14 videos obtenidos de particulares y de cámaras de video vigilancia.

“Se han logrado recabar dos videos particulares, 12 videos oficiales, así como también llevar a cabo 26 periciales y 10 cateos”, aseguró Figueroa Navarro.

El funcionario indicó que en los cateos realizados en coordinación con la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se aseguraron a varios narcomenudistas en posesión de porciones de “cristal”.

Explicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación, y que se tienen buenos avances para el esclarecimiento en torno a este caso que conmocionó a Sonora y al resto del país por la violencia utilizada contra los cinco elementos policiacos el pasado 4 de octubre.

EXP/JV/EJ/OCT/2018