AUDIO | Bomberos de Guaymas recibirán recursos del 70% por concepto de emplacamiento

bomberos 16102018ej 05GUAYMAS, SON.- Para que los Bomberos de Guaymas puedan disponer de mayores recursos, recibirán el 70 por ciento del importe por concepto de emplacamiento por parte de la Agencia Fiscal, informó Miguel Ángel Torres Rubio, Presidente del Patronato en esta ciudad.

AUDIO:

Explicó que anteriormente, la recaudación del dinero de los contribuyentes iba directamente al Patronato de Bomberos del Estado, mismo que lo repartía en los distintos municipios de acuerdo a las necesidades de los cuarteles, pero, esta nueva modalidad les dará una mayor autosuficiencia para la compra de equipamiento.

“En la legislatura pasada en el Congreso del Estado, aprobaron una iniciativa para que el 70 por ciento de lo recaudado en un municipio se fuera al patronato local, y el 30 por ciento lo manejara el patronato estatal para donde no hay agencias fiscales para ahí apoyar a esas estaciones de bomberos más chicas”.

Torres Rubio explicó que ya enviaron la documentación para hacer el convenio con la Agencia Fiscal de Hermosillo y se les entregue dicho recurso, mismo que se destinará para la compra de equipo, capacitación y unidades de rescate.

Mencionó que los gastos en un cuartel de bomberos son muchos, y en el municipio de Guaymas, que cuenta con tres estaciones, se utilizan alrededor de 18 mil pesos semanales en combustible, por lo que es necesario continuar apoyando cada vez más desde el Patronato.

EXP/CA/EJ/OCT/2018