México está entre los cinco países con más marcas registradas en el mundo: IMPI

margain impiHERMOSILLO, SON.- México se encuentra actualmente entre los cinco países con más marcas registradas en el mundo, informó el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González.

Este récord, dijo, lo ha mantenido desde 2016, ya que en dicho año alcanzó el quinto lugar mundial y en 2017, aunque no hay un registro oficial publicado por la organización internacional de propiedad intelectual, el país tuvo un crecimiento de 8.5 por ciento en la misma materia.

"En 2017 tuvimos 130 mil registros de marca otorgados en números cerrados, que fue una variación de 8.5 por ciento más que en 2016 y en lo que llevamos de este año; nosotros vamos en lo que va del año a 95 mil 164 hasta septiembre", confirmó.

En el lugar 13 a nivel nacional
Sonora también se encuentra entre los estados con mayor cantidad de empresas y marcas registradas, agregó, ya que este año alcanzó el lugar número 13, de 32 entidades.

"Sonora se ubica en el lugar número 13 en el país en cuestión de marcas registradas que señalen un domicilio aquí en la entidad, puede haber titulares sonorenses que tengan sus domicilios fiscales en otro lado y no se registran aquí", puntualizó.

EXP/RED/DAW/OCT/2018