AUDIO | Hay muchas irregularidades en distintas dependencias, confirma Regidor de Guaymas

regidor guaymas 16102018ej 06GUAYMAS, SON.- Al agotarse el plazo para la entrega, la Comisión Plural culminó el dictamen del estado que guardan las dependencias y paramunicipales del Ayuntamiento de Guaymas.

AUDIO:

Ernesto Uribe Corona, regidor independiente, indicó que fue un trabajo difícil debido al desinterés de muchos compañeros de la comisión, además de la escasa información recibida por parte de la Comisión Mixta, misma que no realizó el proceso de entrega recepción que establece el artículo 46 de la ley de gobierno y administración municipal.

Dijo además que a pesar del poco material disponible, fueron son muchas las irregularidades detectadas tanto en la administración anterior como en el actuar de la Comisión Mixta.

“Hay muchas irregularidades en distintas dependencias, muchas de ellas que son vox populi que se sabe, la maquinaria, el terreno del municipio, obras en el municipio que no deben lo que deberían tener, se habla del primer año y medio del instituto del deporte que hay”.

Durante los 30 días que duró el proceso, Uribe Corona, manifestó las dificultades que sobrellevaron para tener acceso a la información, y fue enfático al mencionar que de los 10 ediles que conforman la comisión solamente 5 de ellos mantuvieron interés y trabajaron de manera constante, mientras que el resto se incorporaron a su responsabilidad en esta última semana.

El dictamen se terminaría el martes 16 de octubre para ser entregado a la Secretaría del Ayuntamiento con copia a la Contraloría Municipal.

EXP/CA/EJ/OCT/2018