AUDIO | Algunas calles de podrían ser rehabilitadas con recursos del FONDEN en Guaymas

avenida 16102018ej 03GUAYMAS, SON.- La Avenida Seis, una de las más transitadas de Guaymas, podría ser rehabilitada con recursos del FONDEN después de la tormenta tropical Sergio, informó Víctor Marín Martínez, Director de Infraestructura Urbana y Ecología.

AUDIO:

Esta rúa en particular es un canal por donde cada lluvia corre el agua, razón por la que ya presentaba un fuerte desgaste antes del fenómeno, además el concreto no ha sido renovado en más de 30 años.

Desde entonces se han aplicado reparaciones parciales y bacheos emergentes, pero nunca un programa integral adecuado para esta avenida que es acceso a dos hospitales (IMSS y un particular), un templo católico y tres planteles escolares.

“Sufrimos ahí daños de lozas que se hundieron más y también estamos metiendo la avenida 6 para los recursos del fondo de desastres porque creemos importante que hay que repararla toda”.

Los hundimientos son visibles frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el entronque con la calle 13 y también con la calle 15, zonas de alta circulación vehicular y peatonal.

“Lo que nos corresponde es evaluar, determinar y tratar de buscar los recursos, porque con recursos municipales directos no vamos a poder, estamos muy limitados, no tenemos presupuesto, y ahora estamos a la mínima expresión trabajando con los mínimos recursos”, señaló el titular de Infraestructura Urbana y Ecología.

EXP/CA/EJ/OCT/2018