AUDIO | Productores de camarón de Guaymas reportan baja en precios de exportación

camarones 15102018ej 08GUAYMAS, SON.- A pesar de las buenas capturas de camarón en lo que va de este ciclo 2018-2019, el precio en las tallas de exportación cayó más de un dólar por libra, informó Arnulfo Navarro Carrillo, Jefe de la Oficina de Pesca en esta jurisdicción.

AUDIO:

Durante la temporada pasada, la talla 16/20, de alta comercialización, se cotizaba en a 6. 40 dólares y hoy se encuentra a 5. 20 dólares por libra, situación que se refleja en el ánimo de los productores del crustáceo.

“Más que quejas, es desánimo de los productores, porque regularmente cuando se presenta una buena temporada les pegan con el precio, o la temporada baja, hay diferentes factores por los que no ven llegar una buena los pescadores”, puntualizó.

En lo que corresponde a las tallas comerciales, un 90 por ciento del producto va al mercado de exportación, mientras que las tallas más pequeñas (21/25 hacia abajo), se colocan en los mercados nacional y local.

Abren puerto

Con al menos tres días de paro de labores debido a la tormenta tropical ‘Sergio’, la flota camaronera ha retomado actividad en el Golfo de California, cuando el sábado 13 a las 10:00 horas, la Capitanía de Puerto levantó la restricción a la navegación para embarcaciones menores de 500 TRB.

Se espera que en los próximos días se tenga un recuento oficial de las pérdidas económicas que provocó el meteoro para esta pesquería.

EXP/CA/EJ/OCT/2018