AUDIO | Familiares de policías asesinados en Guaymas recibirán 50 mp del seguro de vida

seguro1 15102018ej 07GUAYMAS, SON.- La suma de 50 mil pesos es el monto que recibirán como seguro de vida, los familiares de los policías asesinados el pasado 4 de octubre sobre la avenida Serdán de Guaymas.

El Regidor Arturo Lomelí Cervantes, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, informó que la empresa ‘Seguros El Potosí’, tiene 508 elementos asegurados, pero en activo sólo son 416, ya que algunos se han jubilado o fallecido por otras causas.

Aclaró que el seguro se encuentra vigente hasta el 2 de enero de 2019, y mencionó que el monto ha disminuido en los últimos años, hasta llegar a una tercera parte.

“En la administración antepasada, el seguro era de 150 mil pesos, y en la pasada, de Lorenzo, fue disminuyendo gradualmente hasta quedar en 50 mil pesos, entonces consideramos que también seguramente será un tema que le vamos a entrar porque es una cantidad injusta para los policías, una cantidad muy baja”, dijo.

Por la escasez del monto, en 2015, un total de 111 elementos se respaldaron en la aseguradora Axxa y de manera particular hacen su pago que se les descuenta de la nómina.

seguro 15102018ej 07

Algunos de los familiares de las víctimas fatales ya iniciaron con ‘Seguros El Potosí’ el trámite correspondiente para obtener el monto, y el proceso tiene una duración de 3 a 5 meses.

EXP/CA/EJ/OCT/2018