Aumentan detenciones por manejar en estado de ebriedad en Navojoa

ebriedad 15102018ej 05NAVOJOA, SON.- Como resultado del operativo de vigilancia y seguridad en el Moto Fest 2018 y el primer juego del equipo de beisbol Mayos de Navojoa, que se celebraron el fin de semana en este municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a varios conductores que infringieron la ley.

El jefe del Departamento de Tránsito de esta ciudad, Martín Servando Beltrán Carrasco, informó que las causas principales de las sanciones aplicadas, son por manejar en estado de ebriedad, rebasar los límites de velocidad o no portar el casco de seguridad en caso de los motociclistas.

Dentro del Moto Fest hubo varias detenciones por falta de casco, exceso de velocidad, sí hubo algunas; el fin de semana complementamos, porque también hubo operativos fuera de ahí del evento, para no dejar insegura a la ciudad, el fin de semana se trajeron ocho vehículos y cinco motos por lo mismo: por diferentes infracciones; accidentes no hubo en el evento".

El jefe de Tránsito Municipal dijo que sí ocurrió un accidente vehicular, pero este fue ya qué pasó el evento, donde un motociclista se pasó un alto y resultó herido.

Mencionó que fueron alrededor de 50 oficiales de policía y tránsito de Navojoa quienes se encargaron de la seguridad de estos dos festejos, en los cuales se reunieron cientos de navojoenses en el gimnasio y el estadio municipal.

Reconoció que ocurrieron choques leves sin daños de consideración, por lo que no se necesitó la intervención de las autoridades, ni se reportaron personas lesionadas.

Agregó que esta semana iniciarán con un operativo de revisión a conductores de moto para exhortarlos a usar el casco de seguridad, ya que estadísticamente ocurren hasta cinco accidentes donde los motociclistas resultan con lesiones por ese motivo.

EXP/ER/EJ/OCT/2018