Tormenta tropical Tara avanza a 4 kilómetros por hora por el Pacífico

tara tormenta movimientoCIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el paso de la tormenta tropical Tara provocará tormentas muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, así como fuertes en Aguascalientes y Guerrero.

Al igual que lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la capital del país, así como en Morelos y Tlaxcala, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, indicó que se espera un oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con su reporte más reciente, Tara se localizó en el Océano Pacífico a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 155 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Rachas de hasta 95 kilómetros
La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a cuatro kilómetros por hora, además que cuenta con vientos de 75 y rachas de 95 kilómetros por hora, puntualizó el SMN.

Recordó que la zona de vigilancia de Tara es de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por último, exhortó a la población de las localidades mencionadas a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

NTX/AOD/PSG/CYMA