AUDIO | Violencia en Guaymas impactó de forma negativa en la afluencia turística de San Carlos

ocvsancarlosGUAYMAS, SON.- La violencia que ha azotado la zona de Guaymas - San Carlos en los últimos meses perjudicó la afluencia turística, que cayó seis puntos en relación a 2017, dijo Luis Arturo Mungarro López, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Después de la desaparición forzada de cuatro personas en la glorieta de “Las Iguanas” el pasado mes de julio, los hoteleros no manifestaron encontrarse en riesgo a fin de no ahuyentar al turismo en plena temporada vacacional, pero al finalizar la temporada, los números revelaron las afectaciones.

“Lo que sí nos hizo mucho daño fueron los asuntos relacionados con la seguridad, cuando sucedió lo de San Carlos en la glorieta, ahora lo que sucedió con los policías en la calle Serdán, son aspectos de inseguridad que sí nos están pegando ya que en algunos hoteles, se tiene conocimiento, se han cancelado un 10 ó 15 por ciento de las reservaciones que ya estaban garantizadas”, indicó.

Menos visitas
Arturo Mungarro mencionó que “se entiende” el temor de la gente de viajar a este destino, en parte por la promoción mediática negativa que se le da en redes sociales, donde además de difundir la realidad, también se magnifican los sucesos, confirmó que el pasado 15 de septiembre, una fecha en que la media de ocupación es entre el 90 y el 100%, solamente se alcanzó un 75 por ciento este 2018.

Una vez más señaló la urgencia de contar con un Centro Integral de Servicios, donde esté la Comisaría de Seguridad Pública, una estación de bomberos y Cruz Roja para que sea más rápida la atención a la gente que vive en San Carlos.

EXP/CA/DAW/OCT/2018