Sin reportes graves por afectaciones de la lluvia: Secretaría de Salud

lluvia 12102018ej 02HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud del Estado, no reportó personas afectadas en su salud derivado de las lluvias que se presentaron en la entidad por el paso de la depresión tropical 'Sergio', sin embargo, se habilitaron 22 albergues en los municipios Guaymas, Empalme y Hermosillo que se encontraban en alerta roja, informó la epidemióloga de la dependencia, Denica Cruz Loustaunau.

Explicó que sólo se trasladó a 22 personas a los albergues, 17 de ellos en Hermosillo y cinco en Guaymas, quienes no presentaron problemas de salud.

También se armaron seis kits de emergencia que se distribuyeron en las jurisdicciones sanitarias, con medicamentos que van de antihistamínicos, antibióticos, antipsicóticos, para hipertensión, diabetes, entre otros, para atender a dos mil personas.

Asimismo, se enviaron 59 cuadrillas de brigadistas conformados por 246 personas en todo el Estado, así como 75 vehículos para uso de emergencia, entre unidades móviles y 4 x 4 para acceder a zonas afectadas en caso necesario.

"Protección Civil Estatal reportó daños mínimos en la ciudad, encharcamientos, caída de árboles y anuncios, pero las lluvias van a continuar, por lo que recomendaron estar al pendiente de las actualizaciones que se emiten en los medios y resguardarse en sus hogares durante las lluvias", dijo.

La funcionaria estatal, mencionó que no se presentaron afectaciones en infraestructura de hospitales y Centros de Salud por las lluvias, sin embargo, continuarán monitoreando tanto de daños en infraestructura y como en salud.

EXP/IR/EJ/OCT/2018