AUDIO | Emite la CEDH 30 recomendaciones en temas de seguridad en Sonora

cdeh 10102018ej 03HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emitido 30 recomendaciones, la mayoría de ellas a Seguridad Pública de diferentes municipios, informó el titular Pedro González Avilés.

El presidente de la CEDH, indicó que los municipios que se han emitido más recomendaciones son: Hermosillo, Navojoa, Plutarco Elías Calles y Cananea.

AUDIO:

"Casos sonados, el caso de la comandancia de Hermosillo, celdas principales; Navojoa, caso Genaro; también pedimos al Ayuntamiento que clausurada de manera temporal las celdas de Navojoa para efecto de que fueran subastados algunas observaciones que hicimos, el Ayuntamiento subsano esas observaciones y ya está funcionando después de que nosotros dimos la autorización para que reanudará actividades", dijo.

Mencionó que hizo otra observación en Plutarco Elías Calles, donde se cumplió con la recomendación; en Hermosillo están en proceso de subsanar las observaciones de instalar cámaras de vigilancia para monitorear las celdas y evitar conflictos o enfrentamientos e inclusive si se trata de enfermedad, atenderlo de manera prioritaria.

También se hizo una recomendación al hospital de Cananea, en virtud de que hubo una mala atención a un niño que perdió la vida y se recomendó ciertas medidas precautorias y capacitar al personal en materia de derechos humanos.

EXP/IR/EJ/OCT/2018