La Unison en Cajeme festejará su 76 aniversario

UnisonAniversarioCajeme

CAJEME, SON.- La Universidad de Sonora festejará su 76 aniversario en todos sus campus, incluyendo Cajeme, el más joven, pero no menos importante, pues ofrece las licenciaturas relacionadas con Ciencias de la Salud.

Alumnos de la Unison comentaron que para conmemorar un año más de la universidad, en el campus Cajeme se tendrá un evento en el auditorio este 12 de octubre, donde se ofrecerán pláticas y al terminar, se realizará una kermesse.

En 1942 la Universidad de Sonora abrió sus puertas con sólo 326 jóvenes que acudieron a recibir educación secundaria, preparatoria y Normal.

Actualmente tiene una matrícula de más de 40 mil estudiantes en alguno los 50 programas de licenciatura, 50 de posgrado, cursos de 10 idiomas y 4 talleres libres de arte, lo que la convierte en una de las 20 mejores instituciones de educación superior del país.

Cabe señalar que el campus Cajeme de la Universidad de Sonora comenzó a operar el 16 de agosto de 2010 con 240 alumnos inscritos en las licenciaturas en Medicina, Ciencias Nutricionales, Químico Biólogo Clínico y Enfermería, así como en un grupo de tronco común.

EXP/JJ/EV/OCT/2018