AUDIO | Morena se está quedando solo en el Congreso: Rodolfo Lizárraga

Morena

HERMOSILLO, SON.- Morena tiene que entender que se está quedando solo en el Congreso, declaró el diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, ante la falta de acuerdos que hay con el tema de los trabajadores administrativos supuestamente cesados.

AUDIO:

Tal afirmación devino del conflicto durante la pasada sesión legislativa, en el cual la presidenta del Congreso, Rosa María Mancha Ornelas, turnó de nuevo a la Comisión de Régimen Interno el punto de la reinstalación de los empleados administrativos, cuando ya era un acuerdo firmado.

Esta acción, sostuvo Lizárraga, fue totalmente ilegal, ya que la Cricp es el máximo órgano de decisión dentro del Congreso, aún por encima de la presidenta, por lo que espera en la próxima reunión de esa comisión se llegue por fin a un acuerdo, sin necesidad de volver a bajar la propuesta al pleno.

“Espero que no pase, que hoy después de que tengamos la reunión en la Cricp haya un resolutivo en acuerdo con todas las bancadas, incluido Morena, porque tienen que entender que se quedaron solos”, aseveró el diputado.

Cabe mencionar que actualmente, la coaliciónJuntos Haremos Historia’ dentro del Congreso, conformada por legisladores de Morena, PT y PES, se encuentra fraccionada, al estar estas dos últimas bancadas en desacuerdo con las acciones morenistas en el tema de los trabajadores directivos y subdirectivos cesados.

EXP/LH/EV/OCT/2018