Cruz Roja equipa a delegaciones de 9 municipios en Sonora

ambulanciasHERMOSILLO, SON.- La delegación de la Cruz Roja en Sonora entregó hoy 9 ambulancias equipadas a igual número de delegaciones de la institución en los municipios.

Además, el titular Carlos Freaner entregó 9 equipos desfibriladores automáticos externos y 45 computadoras para que los socorristas y el personal tomen el
Programa de capacitación en línea.

El equipamiento tuvo un costo superior a los 4 millones de pesos y proviene de los recursos asignados por el reemplacamiento vehicular, destacó el delegado.

Los municipios beneficiados son San Ignacio Río Muerto, Vícam, Empalme, Ures, Cumpas, Naco, Ímuris, Caborca y pueblo Yaqui.

Mencionó que aún tienen pendientes de entregar más equipos desfibriladores a otras delegaciones.

ambulancias2

Al precisar que el objetivo es que todas las delegaciones cuenten con este aparato que permita atender con oportunidad a personas que sufren paros respiratorios o percance cardiaco.

Mientras que las computadoras serán útiles para que los socorristas se capaciten en línea y con ello evitar desplazamientos para acudir a tomar sus actualizaciones.

Los cursos que tendrá la plataforma son de primer resplndiente, técnicos en urgencias médicas, de primeros auxilios, acciones para salvar una vida, reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Antes estos cursos tenían una duración de 12 a 15 meses, hoy en 6 meses podrán contar con los conocimientos y podrán ser evaluados, mencionó el delegado.

EXP/RED/FRU/OCT/2018