remanentes sonora HERMOSILLO, SON.- 'Rosa' se ha disipado y se ha convertido en una vaguada que se ubica en el oriente de Baja California.

La convección y la nubosidad remanente se extiende sobre Baja California, Sonora y Arizona y se desplaza al noreste, por lo que aún se prevén precipitaciones matutinas, intermitentes y dispersas en el noroeste de Sonora, con posibilidad de tormentas convectivas puntuales y acumulados de 15 a 50 mm.

En el resto del estado se prevén lluvias escasas, posiblemente derivadas de alguna tormenta convectiva y menores de 15 mm. Además se prevé viento de 20 a 50 km/h en el noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4m en las costas de noroeste y centro de la entidad.

Hoy se espera tiempo cálido a muy cálido en Sonora, con algunas temperaturas máximas mayores de 35°C en el centro y sur de la entidad. Por la mañana se esperan temperaturas cercanas a 10°C en las sierras más elevadas de la región.

Huracán 'Sergio'
En el Pacífico, el huracán 'Sergio', de categoría 2 en escala Saffir-Simpson, se ubica a 1430 km al sur-suroeste de Los Cabos, BCS., con viento de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se espera que siga intensificándose y que se convierta en huracán de categoría 3 para el miércoles.

También se espera que siga alejándose del país hacia el Pacífico central.

En base a los modelos de pronóstico, hay una posibilidad moderada de que el fin de semana entre un frente frío al noroeste del país.