VIDEO | Pierde ‘Rosa’ intensidad a su entrada por Sonora

rosa 01102018ej20Ana Gamboa /EXPRESO 24/7 Y Santiago Barroso

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, reportó que “Rosa” continuará debilitándose con su desplazamiento hacia la entidad, en condiciones atmosféricas estables en aguas más frías.

Entre la 1:00 o 2:00 de la mañana, hora de Sonora, los vientos de depresión tropical se comenzarán a sentir en las costas sonorenses, informaron.

Los efectos sólo se presentarán en el noroeste de Sonora, continuando durante la madrugada y mañana de este martes 2 de octubre, por lo que se recomendó apegarse a las instrucciones que emita la UEPC.

La tormenta tropical “Rosa” se localizaba, hasta las 22:00 horas de ayer, centro de México, a 60 kilómetros de la línea de costa de Baja California y a 80 kilómetros al oeste de San José de Las Palomas en Baja California.

Rosa presentaba vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

De continuar con la misma dirección y velocidad de desplazamiento, se espera que el centro de “Rosa” impacte aproximadamente 80 kilómetros al noroeste de San José entre las 00:00 y 2:00 horas del martes 2 de octubre, hora del centro de México.

Golpea el Golfo

Inundaciones de caminos y tramos carreteros, así como deslaves de arroyos, son las primeras afectaciones que dejó en el poblado Golfo de Santa Clara el fenómeno meteorológico “Rosa”, que ayer al atardecer ingresó a la zona convertido en tormenta tropical.

La lluvia, acompañada de fuertes rachas de viento, empezó a caer desde la noche del domingo y se prolongó durante la madrugada del lunes, lo que provocó encharcamientos y lodazales en la comunidad pesquera localizado a 115

kilómetros al Sur de la cabecera municipal.

Al mediodía, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, realizó un recorrido por el poblado para supervisar personalmente el desazolve de arroyos y desagüe de vialidades.

EXP/AG/SB/EJ/OCT/2018