Sonora

AUDIO | La CTM busca ayudar y respaldar a los trabajadores, asegura Javier Villarreal


CTMSonoraJavier Villarreal Gámez, líder de la CTM. Foto: (Karel Moreno/EXPRESO).

El líder de la CTM, señaló que el fondo del conflicto en la empresa Ricer son las malas condiciones bajo las cuales laboran los empleados: sin respeto a sus horarios y obligados a trabajar horas extras, tratos injustos y falta de pagos en bonos de producción, por mencionar algunas.

“Encima de eso, tienen situaciones de inseguridad y de falta de salud en el trabajo. Es decir, utilizan algunos ácidos y químicos que, incluso, no lo hacen con las mascarillas correspondientes”, comentó.

Actualmente dos sindicatos, uno de ellos adscrito a la CTM, buscan obtener la titularidad del contrato colectivo, lo que ha llevado a una serie de manifestaciones por el choque de puntos de vista e intereses.

El próximo viernes 5 de octubre, se llevará a cabo una audiencia en donde estarán presentes ambos sindicatos, así como sus respectivos abogados para buscar llegar a un acuerdo respecto al contrato.

Villarreal Gámez propuso que se instale una urna donde el trabajador vote por el sindicato bajo el cual quiera desempeñarse.

Sin embargo, comentó, debe tomarse en cuenta a los trabajadores que estaban contratados en el momento en el que dio inicio esta situación, pues tras los conflictos, alrededor de 80 empleados fueron despedidos repentinamente.

EXP/AG/EV/SEP/2018

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721