El incremento al salario mínimo debe de ser gradual: Morena Sonora

SalarioMinimoSonora

HERMOSILLO, SON.- El aumento al salario mínimo debe ser gradual, para que no afecte la recuperación de la economía y el programa nacional de bienestar que propone Andrés Manuel López Obrador, indicó el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz.

“Definitivamente Morena propone una recuperación gradual de la economía y poder adquisitivo con un programa nacional e integral de bienestar social, entre ello va el salario mínimo, pero para que haya ese incremento, primero se tiene que recuperar los indicadores económicos”, comentó el líder partidista.

Esa recuperación, argumento, se pretende realizar con apoyos a los grupos más vulnerables como personas de la tercera edad y madres solteras, inversión al sector salud, becas para jóvenes estudiantes, la generación de empleos y reducción de impuestos.

Actualmente los partidos opositores como el PAN, PRD y PRI, han propuesto en el Congreso de la Unión un aumento del salario mínimo de 100, 176 y 265 pesos, lo que Mendoza Ruiz describió como una acción para desorientar la opinión pública y desacreditar a Morena.

“Los otros partidos están en su derecho de proponer, pero que lo acompañen de una planificación económica, porque si por muchos años abandonaron la idea de recuperar la economía de las familias, ¿ahora que no están en el poder como proponen un aumento de esa cantidades?, si hubiesen querido apoyar lo hubiesen hecho hace muchos años”, fundamentó.

EXP/LH/EV/SEP/2018