empalme protestaEMPALME, SON.- Alrededor de 60 trabajadores del Ayuntamiento de Empalme realizaron un bloqueo del Palacio municipal luego de ser despedidos sin recibir su finiquito y en algunos casos con adeudo de tres quincenas.

AUDIO:

Este martes, en punto de las 6 de la mañana, los inconformes llegaron a bloquear el acceso a las oficinas donde están dispuestos a permanecer hasta que se les pague.

Norma Patricia López Valenzuela, exempleada de Desarrollo Social, junto con personal de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Bomberos y otros, afirman que su despido fue arbitrario, ya que solamente se les pidió que dejaran sus puestos, sin otorgarles pago ni algún documento oficial,

"Lo único que exigimos es que se nos liquide, nos paguen nuestras quincenas pendientes y nos retiramos, nosotros no queremos quedarnos, ni que nos reinstalen, queremos estar con lo justo", puntualizó.

Con las puertas selladas con cartulinas en las que escribieron consignas contra el alcalde Francisco Genesta, el nuevo personal del Ayuntamiento se quedó sin laborar, y de no resolverse la situación, los inconformes advierten que no permitirán la entrada a ningún funcionario.

empalme protesta dos

Alcalde dijo estar 'extrañado'
Por medio de un comunicado oficial, Francisco Genesta Sesma, dijo estar "extrañado que justo el día que se iba a dar inicio a la auditoría contra la anterior administración, vienen y toman Palacio Municipal, como queriendo que no entren los auditores y realicen su trabajo".

Respecto al despido, insistió: “ya se les dijo a estas personas que les vamos a pagar, de eso que no tengan la menor duda, pero que entiendan que no tenemos dinero en estos momentos, no nos dejaron nada, no sabemos cómo están las cuentas; estamos gestionando los recursos para salir de este compromiso”, expresó el alcalde.

EXP/MJN/DAW/SEP/2018