AUDIO | Capacitan a integrantes de la Barra Sonorense de Abogado en derecho electoral

barra sonorense capacitanHERMOSILLO, SON.- Miembros de la Barra Sonorense de Abogados recibieron una capacitación en derecho electoral, para poder estar mejor preparados en el proceso de reelección de presidentes y diputados.

AUDIO:

Fueron alrededor de 120 miembros los que asistieron al curso, el cual fue impartido por Jorge Sánchez Morales, magistrado de la sala regional de Guadalajara, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Héctor Contreras Pérez, presidente de la barra, explicó que éste tipo de actividades se hacen cada martes, con el fin de que diferentes exponentes ayuden a los más de 200 miembros barristas que hay en Hermosillo, a abordar temas legales, como los nuevos criterios de la corte, las necesidades de los agremiados y todos lo relacionado con la labor de leyes.

Actualmente, agregó, uno de los temas principales que debe dominar el abogado en sonora, es el del tema electoral, por lo que realizaron un análisis de las pasadas elecciones en la reunión.

"El derecho electoral es una materia que esta en boca de todos, hay mucha actividad profesional y es importante conocer los criterios de los impartidores de justicia en las diferentes áreas de ésta materia", comentó Contreras Pérez.

EXP/LH/FRU/SEP/2018