policia vaquita damnificadosNAVOJOA, SON.- A raíz de la necesidad que enfrentan damnificados por las lluvias en la zona serrana de Álamos y otros poblados del sur de Sonora, elementos de la Policía Federal de Caminos en Navojoa cooperaron con sus sueldos para comprar víveres e iniciar un centro de acopio en esta delegación policial.

AUDIO:

El oficial de guardia de la corporación, Ernesto López Rodríguez, dijo que la mañana del martes 32 elementos llegaron con alimentos enlatados, agua embotellada y suministros, para enviarlos a los hermanos que se encuentran en esta desafortunada situación.

Aseguró que la medida se tomó luego de que el jefe de la Policía Federal, Francisco Javier Ochoa, les comentara la idea, la cual fue apoyada por todos los elementos.

Agregó que de momento no se tiene planeado un destino específico a donde se llevarán los víveres que estarán recaudándose esta semana, por lo que se pondrán en contacto con la Unidad de Protección Civil de Navojoa, para que sean ellos quienes se encarguen de distribuir el apoyo.

Finalmente agregó que los suministros como alimentos no perecederos, pañales, agua embotellada, ropa y demás, se estarán recibiendo en la delegación de la PFP en la Perla del Mayo, ubicada en la calle Durango entre Rincón y Toledo, específicamente atrás de la clínica San José, en la colonia Deportiva.

EXP/ER/FRU/SEP/2018