AUDIO | Alcaldesa de Navojoa promueve el programa 'Adopta un bache'

alcaldesa de navojoaNAVOJOA, SON.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, informó que la escasez de recursos en el Ayuntamiento la ha obligado a pedir ayuda a la ciudadanía para dar solución a temas como la recolección de basura y bacheo de calles, mientras que los empleados de confianza de la antigua administración la presionan para que les paguen los casi 7 millones de pesos que se les deben por concepto de liquidaciones.

AUDIO:

La Presidenta Municipal dijo que en el tema de bacheo, la comuna de Navojoa cuenta con un plan emergente, sin embargo también promovió un programa llamado "Adopta un bache".

"Si enfrente de tu casa hay un bache, lo mínimo que puede hacer uno es rellenarlo con tierra, con escombro, con cementito, con asfalto, con lo que se pueda", expresó.

Agregó que en el tema de recolección de basura ya se tienen reparadas nueve unidades recolectoras, pero estas aún no son suficientes para atender a toda la ciudad, por lo que solicitó el apoyo de los navojoenses.

Pidió unidad entre navojoenses

"Llega el momento en el que los ciudadanos también debemos de hacer conciencia y unirnos y si tenemos un carrito por ahí, qué tanta basura se puede generar en una casa que no puedan juntar e ir a depositarla en un contenedor por ahí, entonces que nos ayuden con eso también", manifestó.

La alcaldesa dijo que esta consciente de que los ciudadanos pagan impuestos por el servicio, sin embargo será hasta que lleguen los recursos al municipio cuando se les pueda dar solución a este y otros temas que le duelen a Navojoa.

EXP/RED/DAW/SEP/2018