Sonora sólo cuenta con 57 guías bilingües en zonas turísticas

TURISMO 24092018ej 06HERMOSILLO, SON.- Siempre son necesarios más guías bilingües turísticos que puedan recibir a los visitantes extranjeros, informó Armando Ceceña Salido, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

El funcionario estatal, expuso que el principal idioma que se habla en el mundo, incluso en sitios donde no es su lengua nativa, es el inglés, el cual se presta para la atención del visitante, por lo cual se tiene que reforzar por parte de personal turístico.

armando 24092018ej 06

“No lo vemos como una problemática, lo vemos como un área a reforzar, dentro de los objetivos platicados en conjunto con la Asociación de Guías, uno de los objetivos que tenemos es crecer ese número de guías que tengan esa capacidad”, mencionó.

En Sonora se cuenta con alrededor de 57 guías turísticos, en Álamos, San Carlos, Bahía de Kino, Caborca, Puerto Peñasco y Ruta del Río, de los cuales 52 corresponden al sector cultural y cinco son expertos en excursionismo y turismo de aventura.

Ceceña Salido, sugirió que las personas anglosajonas puedan participar también como guías turísticos, especialmente si se cuenta con nociones para usar dicha capacidad.

EXP/KM/EJ/SEP/2018