Sonora

AUDIO | La Condusef recibe poco más de 446 denuncias por recargos y compras no reconocidas


HackeoSonoraCondusefBlanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef. Foto: (Alicia Félix/EXPRESO).

La subdelegada de Condusef, Blanca Alicia Rosas López, explicó que es común que se cobre a los ciudadanos por compras o servicios que no se hayan hecho, y en algunos casos es porque olvidaron que llevaron a cabo.

Declaró que dichos rubros son la causa más sentida por los sonorenses, la cual deriva del extravío de tarjetas de crédito o débito.

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“Sabemos que mucha gente sigue usando como NIP el uno, dos, tres y cuatro, lo usa muchísima gente, o sabemos que hay gente dentro de los cajeros que está observando la clave confidencial para hacer disposiciones en cajeros o fue el familiar”, declaró.

Hasta los mismos familiares
Rosas López subrayó que en muchas ocasiones los familiares son los que disponen del dinero de las tarjetas o hacen compras sin consultar al dueño, siendo los adultos mayores los más afectados.

Es importante cambiar constantemente la clave de seguridad de las tarjetas de crédito o débito, subrayó, además de consultar el saldo de cuentas bancarias, y tener en orden los montos a pagar por cada servicio.

EXP/RED/DAW/SEP/2018

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