AUDIO | La Condusef recibe poco más de 446 denuncias por recargos y compras no reconocidas

HackeoSonoraCondusefHERMOSILLO, SON.- Poco más de 446 denuncias por recargos y compras no reconocidas ha recibido la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La subdelegada de Condusef, Blanca Alicia Rosas López, explicó que es común que se cobre a los ciudadanos por compras o servicios que no se hayan hecho, y en algunos casos es porque olvidaron que llevaron a cabo.

Declaró que dichos rubros son la causa más sentida por los sonorenses, la cual deriva del extravío de tarjetas de crédito o débito.

AUDIO:

“Sabemos que mucha gente sigue usando como NIP el uno, dos, tres y cuatro, lo usa muchísima gente, o sabemos que hay gente dentro de los cajeros que está observando la clave confidencial para hacer disposiciones en cajeros o fue el familiar”, declaró.

Hasta los mismos familiares
Rosas López subrayó que en muchas ocasiones los familiares son los que disponen del dinero de las tarjetas o hacen compras sin consultar al dueño, siendo los adultos mayores los más afectados.

Es importante cambiar constantemente la clave de seguridad de las tarjetas de crédito o débito, subrayó, además de consultar el saldo de cuentas bancarias, y tener en orden los montos a pagar por cada servicio.

EXP/RED/DAW/SEP/2018