AUDIO | Continúa la evaluación de daños en Guaymas por paso de DT-19

afectaciones guaymasHERMOSILLO, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Guaymas, continúa con la evaluación de los daños causados por la depresión tropical 19E.

AUDIO:

Luis René Puig Arvizu, titular de la dependencia en el puerto, informó que aún se encuentran en la fase de mitigación de los perjuicios ocasionados por las precipitaciones y, al entrar a la siguiente fase, que es la vuelta a la normalidad, en coordinación con la Secretaría de Salud se harán labores de fumigación.

Además, explicó que por medio de la Dirección de Desarrollo Social del puerto, se aplicarán programas que puedan beneficiar a las familias afectadas en las comunidades yaquis.

Desde el día de la contingencia, la alcaldesa Sara Valle Dessens en conjunto con elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, han entregado mas de mil 500 despensas y mil 500 botellas de agua en Vícam Pueblo, Las Guasimitas, Estación Oroz, Los Pimientos y El Pescadito.

En la comunidad de Pótam, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron una cocina dentro de una escuela primaria, donde se sirven comidas calientes para las personas que aun no han podido regresar a sus hogares.

En el caso de Oroz, donde se podían ver muchos niños pequeños,el albergue se habilitó dentro de un templo, lugar que pese a las condiciones difíciles, encontraron un sitio de resguardo.

EXP/CA/FRU/SEP/2018