VIDEO | La Conagua pronostica en Sonora una temperatura máxima de 42 grados a la sombra

imagen satelital conaguaHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se espera tiempo muy caluroso y que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas en la entidad fue de 39 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó en su reporte meteorológico diario que en las próximas horas podrían alcanzarse máximas de entre 35 y 42 grados a la sombra en los valles del estado.

Señaló que el registro más alto de temperatura que se alcanzó en las últimas horas fue de 39 grados a la sombra en Hermosillo, capital del estado de Sonora.

Manifestó que una vaguada en niveles bajos en el Golfo de California y afluencia de humedad al noroeste del país provocarán nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas escasas, principalmente en la sierra.

Un frente frío en Chihuahua
En general se prevén lluvias aisladas de hasta 15 milímetros, pero se podrían registrar algunas mayores y también se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de hasta 40 kilómetros en el noroeste del estado.

Es probable que la llegada de un frente frío a Chihuahua provoque temperaturas matutinas menores de 10 grados en varias localidades de la sierra de Sonora el miércoles y jueves.

En el Pacífico hay una baja presión a unos 400 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria oeste-noroeste que tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

NTX/RAF/RLM/GPG/DAW