AUDIO | La temperatura no rebasará los 40° centígrados en Sonora: Conagua

ConaguaTemperatura

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.-Temperaturas que no rebasarán los 40° centígrados se registrarán en Sonora durante los próximos días, informó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.

Explicó que las temperaturas serán de 36 a 38 grados centígrados desde el lunes al próximo martes con presencia de nubosidad, pero incrementarán a partir del miércoles.

El lunes y martes, señaló, se observarán cielos nublados, sin embargo, se tienen pocas posibilidades de lluvia durante los próximos días.

“Las posibilidades que tenemos hoy son de un 40 por ciento para el Sur y Centro del estado, Hermosillo está incluido entre ellos en el 40 por ciento de lluvia ligera, estas lluvias para Hermosillo se espera que se carguen para la noche”, comentó.

Lagarda Vázquez indicó que el único municipio que tendrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados es San Luis Río Colorado.

Exhortó a la población estar atento a los cambios climáticos que pudieran presentarse en las últimas horas, al señalar que constantemente cambian los pronósticos.

Asímismo, invitó a la población cuidarse de las altas temperaturas con protector solar, vestimenta de colores claros y tomar abundante agua.

EXP/AF/EV/SEP/2018